Hamburguesas de rape caseras

Una vez más nos unimos al reto #resceteando que organiza Cachito a Cachito. Esta vez se trata de preparar una receta de pescado para niños y se me ha ocurrido preparar unas deliciosas hamburguesas de rape caseras.

La receta es muy sencilla y cuando mis hijos eran pequeños la solía preparar, especialmente en aquellas temporadas que se hacían más reacios a comer pescado.

Es una forma de que coman saludable y a gusto.

Un plato con 2 hamburguesas de rape caseras, ensalada y patatas fritas.

Ingredientes para preparar hamburguesas de pescado

  • 500 gr. de rape, en su defecto podéis usar también cazón
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • 1/ 2 diente de ajo
  • 1 yema de huevo
  • La miga de una hogaza de pan redondo del día anterior
  • Harina
  • AOVE
Dificultad baja preparación 20 minutos

Elaboración paso a paso de hamburguesas de rape caseras

  • Para empezar limpiamos el rape o el cazón. Le quitamos la espina y hacemos trocitos que depositaremos en la picadora.
  • Añadimos a la picadora un pellizco de sal, pimienta, un poquito de perejil y el ajo. En casa no le echo ajo porque a los míos no les gusta. También podéis probar con alguna otra especie si os apetece experimentar.
  • Picamos todo bien, lo pasamos a un bowl, y le añadimos la miga de pan bien desmenuzada.
  • A continuación, incorporamos la yema de huevo.
  • Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
  • En este punto lo podemos tapar con papel de film y meterlo una horita en la nevera para que tome algo más de consistencia.
  • En un plato hondo vertemos harina. Nos enharinamos bien las manos (para que no se nos pegue) y formamos bolitas con la mezcla. Les acabamos de dar forma pasándolas bien por el plato con harina.
  • Con mucho cuidado aplastamos las bolitas.
  • En una sartén con AOVE caliente las freímos hasta que queden doraditas y ya tenemos las hamburguesas de rape listas.

Para servirlas tenemos varias opciones:

Ningún peque se resiste a un buen pan de hamburguesa. Así que podemos colocarlas en el interior del pan con un poco de lechuga, tomate y alguna salsita que les guste.

Otra opción es servir las hamburguesas de rape caseras en un plato junto a un poco de ensalada y unas patatas fritas onduladas que es como las suelo acompañar en casa.

Si las preparáis para vuestros peques ya me contaréis. A nosotros en casa nos gustan mucho las hamburguesas de rape o pescado. Podéis seguir en las redes el hastag #resceteando y encontraréis más recetas para peques.

8 comentarios en “Hamburguesas de rape caseras”

  1. Hola, guapa

    Me encantan las hamburguesas, pero lo cierto es que no son muy saludables. Me parece que las hamburguesas de pescado son una buena alternativa para variar el menú y pasar un poco de las carnes rojas. La receta está súper sencilla, así que lo intentaré en casa.

  2. ¡Hola!
    Pues sin duda le voy a pasar la receta a mi hermana para los peques, porque con el pescado tiene que hacer malabares para que los peques se lo coman . Vamos, comprar barritas con formas, por ejemplo.
    Además, las hamburguesas les encantan, así que es una idea genial para que ya de entrada les entren por los ojos y se dignen al menos a probar.
    Yo no me animaré con ellas, básicamente porque soy vegetariana jeje,
    Besotes

  3. Holaa
    Me gusta mucho la receta y me parece una alternativa súper útil para comer pescado! Yo desde que me hice vegetariana entendí que la palabra hamburguesa no implica la carne necesariamente y que hay recetas de hamburguesas que están súper ricas. Mi chico que si come pescado se va alegrar un montón de ver nuevas recetas para probar cositas nuevas.
    Gracias!!

  4. Hola 🙂

    La receta esta muy buena para los niños y también para adultos. Los pasos estan bien sencillos de seguir. Me las imagino acompañandolas con una ensalada de pepinos o con pan con salsa tártara. También se hacen súper rápido que es una de las ventajas porque mucho tiempo en la cocina a mi no me funciona.

    Gracias por compartir esta deliciosidad 🙂

  5. Hola guapa
    Ay que buena idea! Me ha gustado lo de hacer una hamburgesa de rape, es que en este formato como que apetece más, tanto a grandes como a los peques de la casa!
    He tomado nota de toda la receta, incluyendo el consejo de meterla un rato en la nevera para que tome algo más de consistencia, a ver si me animo a hacerla pronto!
    Un besazo

  6. Hola!
    me parece una forma estupenda de que todos en casa tomemos pescado de una manera diferente y muy sabrosa. A todos nos gustan las hamburguesas y de esta manera le damos una vuelta a la receta, lo preparamos todo en casa y, además, sin carne. Probaré a hacerlas y espero que me queden tan bien como a ti.
    Besos!

  7. Es la más refinada de todas las hamburguesas que conozco, de hecho me la has descubierto tú porque con rape no la había visto, con otros pescados un poco menos finos sí. Me tengo que animar a prepararlo, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *