Pollo al horno al limón

La receta de pollo al horno al limón es, a mi parecer, una de las más fáciles y sencillas de preparar.

Hasta el más inexperto en cocina puede conseguir un pollo crujiente por fuera y delicioso por dentro. Con esta receta sale parecido al pollo a l’ast que podemos encontrar preparado en algunos establecimientos.

Pollo al horno al limón adornado con brócoli y zanahoria

Cómo condimento, en casa, solo usamos, aparte del limón, un poco de sal y pimienta, a veces jengibre en polvo. Le podéis añadir otras especies de vuestro gusto como una hoja de laurel, por ejemplo.

Ingredientes para preparar pollo asado

  • Un pollo entero limpio
  • 1 limón
  • 1 cucharada de AOVE
  • Sal
  • Pimienta
Preparación 5 minutos. Horneado 1 hora

Preparación paso a paso de pollo al horno con limón

  • Para empezar tomamos una fuente apta para horno que sea de un tamaño algo más grande que el pollo.
  • Lavamos el pollo. Hay quien dice que es mejor no lavar el pollo para no expandir posibles bacterias que pueda contener. Así que, si habitualmente no lo laváis podéis saltar este paso.
  • Colocarlo en la fuente espolvorear sal y pimienta. También es necesario salpimentar el interior del pollo.
  • Cortamos un limón en rodajas. Colocamos algunas rodajas en la superficie del pollo y el resto en el interior.
  • Echamos por encima un chorrito de AOVE. El pollo por sí mismo ya suelta su propia grasa, pero el aceite de oliva le dará un toque de sabor y quedará más jugoso.
  • Colocamos el pollo en el horno previamente precalentado a unos 200ºc (dependerá del tipo de horno).
  • Ahora, la clave para que os quede un pollo al horno crujiente y sabroso: el truco consiste que en pasados unos minutos el pollo empezará a soltar jugos. En ese momento inclinamos la bandeja, con cuidado de no quemarnos, y vamos recogiendo el jugo con una cuchara y rociamos con él mismo el pollo.
  • Repetimos este proceso varias veces.
  • El pollo deberá estar en el horno durante una hora aproximadamente, dependiendo de su tamaño y tipo de horno.
  • Pasado este tiempo ya tenemos el pollo listo. Lo podemos servir en la misma bandeja de horneado.

Cómo podéis ver la receta no puede ser más fácil y sencilla. Si os sobra algún pedazo lo podéis aprovechar para hacer unas croquetas caseras que salen riquísimas.

7 comentarios en “Pollo al horno al limón”

  1. Hola 🙂

    Oye realmente si es una receta sencilla. Primero pensé es pollo horneado o sea no me va a quedar bien nunca en la vida pero creo que si podría darle una oportunidad a mis habilidades de cocinera con esta receta a ver que pasa y más aún que las instrucciones estan fáciles de seguir.

    También me da curiosidad como queda un pollito con limón y con jenjibre, es una combinación interesante. Gracias por no guardarte el truco de cómo hacer que el pollo quede crujiente. Me gusta 🙂

  2. Hola, guapa

    ¡Qué delicia de pollo! Me encanta en primer lugar lo sencilla que parece ser la receta. Mi madre solía preparar una similar, pero con naranjas y de verdad queda delicioso, no veo mucha diferencia con el limón, así que estoy segura que es estupenda. Gracias por compartir esta maravilla.

  3. hola guapa, pues me la anoto porque he probado en una ocasión el pollo así entero y no me quedo muy bien para mi gusto, el tuyo se le ve muy bien hecho y rico, asi que probaré tu receta, gracias, al limón lo he probado pero a trocitos.

  4. Hola guapa
    Ay que buena pinta tiene esta receta, me ha dado hambre solo con ver las fotos!!
    He tomado nota de todo, sobretodo del consejo de recoger el jugo con una cuchara y rociamos con él mismo el pollo, creo que así estaría delicioso
    Un besazo

  5. Menos ingredientes no puede tener. Y es que el pollo es un alimento muy agradecido, que le puede poner casi cualquier cosa y combina genial el sabor. Me apunto la receta, gracias por compartirla, bss!

  6. Hola, está sin uds es una r vete bastante fácil de realizar y además se ve deliciosa, nada más ver la imagen se me hizo agua la boca, me llevaré apuntados los ingredientes y los pasos haber cuando llegó a hacer uno.

  7. ¡Hola!
    menuda pinta tiene y tal y como nos lo explicas no parece del todo difícil para desastres cocinillas como yo, jajaja. Muchas gracias por mostrarnos la receta, a ver si me animo un día de estos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *