Sopa de Navidad de inspiración húngara

Este mes toca pensar en menús navideños. Mi cuñada es originaria de Hungría. Por ello, he pensado que podría darle al caldo de Navidad ciertas reminiscencias de las sopas tradicionales de Hungría. Concretamente se me ha ocurrido hacer una fusión entre el Caldo de Navidad que preparamos aquí y la sopa húngara Újházi.

No os voy a engañar, el hecho de contar con una base de Caldo de Navidad Aneto facilita mucho la tarea.

Lo tengo decidido. Este año en el menú de Navidad contará con dos caldos navideños a elegir :

Sopa inspirada en gastronomía húngara con las verduras a la vista.

Ingredientes para preparar caldo de Navidad al estilo Újházi

  • 1 Brick de Caldo de Navidad Aneto
  • 100 gr. de Champiñón laminado
  • 100 gr. de guisantes
  • 1 manojo de espárragos trigueros. (Solo usaremos las puntas, el resto lo guardamos para preparar una crema)
  • 1 pelín de paprika o pimentón picante
  • 1 pellizco de jengibre en polvo
  • 1 pellizco de pimienta negra
  • 1 pechuga de pollo
  • Galets pequeños (la receta original lleva fideo fino)
Sopa Újházi con Caldo de Navidad Aneto

Elaboración de la receta de sopa de Navidad inspirada gastronomía húngara

  1. Lavamos bien las verduras. Cortamos la zanahoria en juliana. Cortamos el pollo en tiras y separamos las puntas de los espárragos. Echamos un poquito de sal.
  2. Una vez tenemos estos ingredientes preparados los colocamos juntos en una vaporera y lo dejamos cocer todo junto por espacio de uns 20 minutos. Debemos comprobar que este todo en su punto si vemos que hace falta más cocción le damos un poco más.
  3. En una olla aparte llevamos a ebullición el Caldo de Navidad Aneto, al que le habremos añadido la pimienta y el jenjibre. Debemos tener presente que en la gastronomía húngara las sopas son más especiadas y picantes que las que solemos tomar aquí.
  4. Cuando hierva el caldo añadimos la pasta y lo cocemos unos minutos siguiendo las instrucciones del paquete.
  5. Para finalizar pasamos el caldo a una sopera grande o servimos cada plato por separado. Simplemente se trata de añadir, al caldo de Navidad especiado, las verduras, el pollo desmenuzado y espolvorear por encima un poquito de paprika.

Con esta receta participo en el reto mensual del concurso Esto me aneta muchísimo organizado por Caldo Aneto Natural y Madresfera.

El resultado es una sopa picante, especiada. La verduras mantienen todo su sabor gracias a la cocción al vapor. Espero qe os guste la idea y disfrutéis de un caldo de Navidad inspirado en la sopa Újházi tradicional de la gastronomía húngara.



5 comentarios en “Sopa de Navidad de inspiración húngara”

  1. Coincide que esta vez la receta sí que me sonaba, aunque no la haya probado. Tiene ingredientes variopintos que no estamos acostumbrados en nuestro país a verlos en sopa, será cuestión de probar a ver qué tal combinan, bss!

  2. Hola guapa
    tengo que confesar que nunca he probado una sopa de navidad! En mi casa no es una receta que se haga y creo que en general en la zona tampoco. Pero tiene una pinta deliciosa y de ser un plato perfecto para el frío
    Además eso de que tenga el toque húngaro me llama mucho, que hambre!
    un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *