¿Os gusta la pizza? Hoy tengo una receta de pizza de espinacas con queso de cabra pasas y piñones que está riquísima. Al menos el contraste de sabores es muy enriquecedor para el paladar. Y también es una buena forma de fomentar el consumo de verduras que es el objetivo del reto Resceteando que organiza el blog de Itzel Cachito a Cachito. Con este post me uno al reto.

Para la mayoría de los niños las pizzas, al igual que las croquetas o las hamburguesas, son un alimento irresistible. Además, es un plato fácil y rápido de hacer. Por otra parte, es muy saludable ya que contiene todos los nutrientes necesarios como hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas.
Lo más complicado de esta receta es tener que preparar las espinacas salteadas y freír el tomate pero no entraña gran dificultad.
Ingredientes para preparar una pizza de espinacas con queso de cabra, pasas y piñones
- 1 masa de pizza. La podemos preparar nosotros mismos o comprarla preparada. En este caso utilicé una masa de pizza fresca
- 1 tomates maduros
- 400 gr. de espinacas congeladas
- 25 gr. de piñones
- 1 diente de ajo
- 25 gr. de pasas
- 1 mozzarella fresca
- Rulo de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen para la sartén
- Sal
- 1 pellizco de azúcar

Elaboración paso a paso de pizza de espinacas con queso de cabra pasas y piñones
- Para empezar cocemos las espinacas.
- Las escurrimos, muy muy bien.
- En una sartén con aceite previamente calentado echamos el diente de ajo cortado.
- A continuación añadimos las pasas y los piñones, los dejamos hasta que las pasas se hinchen y los piñones tomen color. Mucho cuidado en este paso que si el ajo se quema nos amargaría el plato.
- El siguiente paso es añadir las espinacas que teníamos escurridas y saltearlo todo.
- Cuando está listo lo reservamos y vamos a freír el tomate. Si vais con prisas podéis saltar este paso y usar tomate frito directamente.
- Rallamos los tomates y los echamos a la sartén con aceite de oliva, sal y una mijita de azúcar.
- Hacemos el sofrito removiendo de vez en cuando. En el momento en que el tomate tome un color más anaranjado esta listo.
- Ahora es el momento de extender la masa de pizza sobre la bandeja del horno.
- Añadimos el tomate y lo esparcimos sobre la masa con ayuda de una espátula o una cuchara.
- El siguiente paso es cortar la mozzarella fresca y repartirla por encima de la pizza.
- Cortamos un poco de queso de cabra y lo colocamos en el centro.
- Introducimos en el horno y dejamos a temperatura media por un espacio de unos 15 minutos(el tiempo dependerá del tipo de horno)
Ya tenemos lista la pizza de espinacas con queso de cabra, pasas y piñones lista para consumir y hemos preparado una receta saludable que nos ayuda a mantener la ración diaria necesaria de verduras. Espero que la disfrutéis y os aconsejo que sigáis el hastag #resceteando para descubrir un montón de recetas ricas de verduras pensadas para niños.
¡Hola, me encanta las espinacas! y buena pinta tiene, seguro estaría más que rica intentare realizarla. Buscaré el hashtag y conocer más recetas tuyas y si son saludables mejor.
¡Gracias! Por compartir y si la hago te etiquetó con el hashtag.