Pancakes caseros. Receta sencilla

Esta receta es muy sencilla y en casa nos encanta. Lo mejor es que estas tortitas se adaptan tanto a dulce como salado. Lo mismo desayunamos pancakes con miel, como que para la cena los rellenamos con jamón o sobrasada y queso.

La receta de pancakes es muy fácil de elaborar. Además, es muy versatil, ya que podéis sumar ingredientes como plátano o cereales, a la masa, o cambiar el tipo de harina. En este post os dejo la receta tradicional. A partir de ahí podéis ir probando variantes.

pancakes caseros

Ingredientes para preparar pancakes

  • 300 gr. de harina
  • 400ml. de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Levadura en polvo ½ sobre
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de girasol (se puede substituir por mantequilla , aunque si se opta por la mantequilla el sabor de esta se percibirá en la tortita)
Dificultad baja preparación pancakes 20 minutos

Cómo elaborar las tortitas

Preparar los pancakes es ta sencillo como verter todos los ingredientes en un bol, para, a continuación, mezclar todo muy bien. Se pueden mezclar a mano o en la batidora eléctrica.

La clave para conseguir que la receta sea un éxito está en que no queden grumos con la harina y en que la pasta no esté demasiado líquida.

Una vez emulsionada bien la mezcla vamos elaborando las tortitas, una a una, vertiendo un poco de pasta, con la ayuda del cucharón, en una satén engrasada con aceite de girasol. Se han de voltear rápido porque se doran en seguida a fuego medio.

El tamaño de las tortitas americanas no debe ser demasiado grande, aproximadamente unos ocho cm. de diámetro y tienen que quedar un poco gorditas. De hecho, la diferencia más importante entre los crêpes y los pancakes está en la levadura. Y por tanto, en el grosor, los crêpes son planos y las tortitas deben coger volumen.

Una vez pasadas todas las tortitas por la sartén se rellenan, se apilan y/o se cubren con los ingredientes deseados. Se pueden hacer pancakes de 2, 3 o 4 pisos…eso ya es cuestión de gustos y apetito.

4 comentarios en “Pancakes caseros. Receta sencilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *