La receta de lomo con salsa de almendras y leche es una receta tradicional muy sencilla de preparar y que acostumbra a gustar a los pequeños de la casa. Con esta receta la carne queda blandita y la salsa fina con un sabor muy característico. En casa siempre la hemos preparado con filetes finos de lomo de cerdo pero podéis usar otro tipo de carne como la de pollo por ejemplo.
El lomo con salsa de almendras y leche fue una de las primeras que aprendí. Me la enseñó a preparar mi abuela cuando era adolescente.

Ingredientes para preparar lomo con salsa de almendras y leche
- Lomo de cerdo fileteado 500 gr.
- 250 gr. de almendra molida fina
- 1 galleta María
- Aceite de oliva virgen
- sal
- 3/4 de l. de leche

Elaboración paso a paso de lomo con leche y almendras
- Para empezar salamos los filetes de lomo uno por uno.
- A continuación en una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite de oliva.
- Añadimos los filetes de lomo y les damos vuelta y vuelta. No tienen que quedar dorados, únicamente deben tomar un color blanquecino.

- El siguiente paso es añadir 3/4 de l. de leche.
- Esperamos a que la leche llegue a ebullición.
- Cuando empiece a hervir añadimos de golpe los 250 gr. de almendra molida junto a la galleta María picadita y removemos todo.
- Dejamos a fuego medio media horita que vaya haciendo chup chup.
- Removemos de vez en cuando.
- Añadimos un pellizco de sal.
- Pasada la media hora retiramos del fuego y la receta esta lista para servir.
Cómo podéis apreciar es una receta muy simple y que suele gustar a los niños. A ciertas edades es peligroso que consuman frutos secos enteros. Sin embargo, picaditos en la salsa son ideales para los peques. Si queréis más recetas con frutos secos para niños las tenéis bajo el hastag #Resceteando que lanza cada mes Cachito a Cachito.