Durante el mes de noviembre Ducros Especias y Saboresfera nos ofrecen recetas ricas en directo por Ig los viernes.
El pasado viernes Delicius Martha nos preparó en directo un solomillo de pavo especiado. Así que, he cocinado una variante para probarla en casa: Pechuga de pollo con champiñones y especias. He sustituido el pavo por pollo y añadido champiñones laminados, ya que me pareció que casaban bien con la receta de Delicius Martha.
Desde el primer momento pensé que era una receta que les iba a encantar a mis hijas, entre otras cosas porque, para especiar la salsita, se utilizó el sazonador de legumbres Ducros. Los ingredientes naturales que contiene el sazonador son totalmente acordes a sus preferencias y la receta en casa preludia exitazo.

Para los que os estéis preguntando sobre los ingredientes del sazonador de legumbres de Ducros Especias, decir que son todos naturales:
- Comino
- Pimentón ahumado
- Pimienta de cayena
- Cilantro en grano
- Pimentón dulce
- Chalote deshidratado
- Jengibre
- Hierbas provenzales

Sirve para todo tipo de platos y es ideal para aportar y potenciar sabor en recetas veganas. La receta no puede ser más simple y aromática. Y en pocos minutos podéis preparar un plato delicioso para toda la familia.
Ingredientes para la receta de pechuga de pollo con salsa especiada
- Sazonador de legumbres Ducros
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 500 ml. de nata líquida
- 1 bandeja de champiñones
- Aceite de oliva virgen
- Sal.
Elaboración pechuga de pollo con champiñones y especias
- Para empezar lavamos y cortamos los champiñones y los cocinamos unos 15- 20 minutos al horno, con aceite y sal.
- En una sartén con un poco de aceite vamos preparando las pechugas hasta que nos queden bien doraditas y hechas.
- Cuando estén listas las reservamos y en la misma sartén procedemos a preparar la salsa especiada. Para ello vertemos la nata líquida junto al Sazonador de legumbres Ducros y un pellizco de sal. La cantidad de sazonador es al gusto, dependiendo de si preferís la salsa más fuerte o más suave.
- Lo dejamos hacer un poco chup-chup,…
- Por último, incorporamos de nuevo las pechugas, junto a los champiñones, a la salsa y dejamos que se amalgame bien.
Con estos simples pasos, ya tenemos las pechuga de pollo con champiñones y especias lista para servir. Como había previsto el plato triunfó en casa y no estuve en la cocina más de media hora.
Tiene una pinta estupenda
Un plato sencillo y rico. Yo lo veo para evitar esos platos monótonos entre semana. Sin duda las especias le dan un toque
Muy buen post. Gracias por compartirlo.
Super interesante el aporte!!!