Hoy os traigo una receta de mini-croissants de sobrasada que no puede ser más fácil y rápida de hacer. Es tan sencilla que hasta los peques la pueden preparar. No se tarda ni 10 minutos más otros 15 de horneado.
Lo cierto, es que estoy vaciando la nevera para irme de vacaciones y tenía una masa de hojaldre, de estás que venden refrigeradas, y la quería utilizar. Así que, he preparado estos sabrosos mini-croissants de sobrasada que en casa han sido un triunfo total.

Ingredientes para preparar mini-croissants de sobrasada
- 1 masa de hojaldre redonda
- Manteca de cerdo
- 2 lonchas de sobrasada
- Azúcar glass
- 1 huevo
Preparación paso a paso de croissants salados
- Para empezar ponemos el horno a precalentar a temperatura media.
- Desenrollamos la masa de hojaldre redonda y la dividimos en 8 triángulos con la punta de un cuchillo.
- Pintamos la masa de hojaldre con manteca de cerdo.
- Cortamos los triángulos que previamente habíamos dibujado en la masa.
- En el extremo más ancho de cada triángulo colocamos un pedacito de sobrasada. Tendremos que dividir cada loncha en 4 partes.
- Los enrollamos desde la base y terminamos en el vértice.
- Una vez enrollados los doblamos dando forma de media luna.
- Se colocan los mini-croissants de sobrasada en la bandeja del horno.
- A continuación los pintamos con huevo batido para que queden un poco brillantes.
- Los introducimos en el horno a temperatura media unos 15 minutos. Lo mejor es ir mirando como van. Los retiramos cuando los veamos doraditos. Cada horno tiene sus tiempos.
- Cuando hayan tomado color los dejamos templar sobre una rejilla.
- Por último, los espolvoreamos con azúcar glas.
Como os he avanzado, a mis hijos les encantaron. El contraste saladito de la sobrasada con el dulce del azúcar queda muy rico.
Con una masa de hojaldre redonda salen unos 8 mini-croissants de sobrasada. También estan muy buenos si junto a la sobrasada ponéis un pedazo de loncha de queso Edam.
Es una receta que siempre podéis tener a mano, y un buen recurso, ya sea para la merienda o el desayuno. Lo dicho, en casa no dejan que se enferien del todo y cuando te das cuenta han desaparecido. ¿No os parece una receta super fácil y rápida de preparar?
Riquísimos, también pueden ser un aperitivo o entrante muy resultón y no es complicado de hacer, me ha gustado mucho, gracias por compartir la receta, saludos.
Mira, me ha sorprendido un montón la receta de unos croissants rellenos de sobrasada… la verdad es que tienen que estar para rechupetearse los dedos. Muy buena receta, y adelante con esas merecidísimas vacaciones!!
CocinaDeEmergencia!